AFTER CLASS
NOVEDADES EN LA PRÁCTICA
LIGHTROOM
- Sincronización con la app de Lightroom Mobile.
- Revelado por lotes. Te permite aplicar el mismo revelado a varias imágenes.
- HDR y Panorama. Hasta ahora, cuando queríamos realizar un HDR o una panorámica debíamos ir a Photoshop y abrir las imágenes correspondientes en forma de capa. Aunque tampoco era un proceso demasiado arduo, sí que resultaba un poco desesperante cuando estábamos trabajando desde Lightroom y teníamos que abandonar el programa para realizar una tarea que, aparentemente, debe ser fácil de realizar por un software.Con Lightroom 6 ya no es necesario acudir a otro programa, ya que éste lo incluye dentro de sus propias características. Solo basta con seleccionar las fotos en el módulo de biblioteca, presionar el botón derecho, y en combinación de fotografías aplicar la opción deseada.
- Reconocimiento facial. Somos muchos los que utilizamos Lightroom precisamente por sus virtudes como biblioteca. Así, existen muchos métodos para catalogar nuestras imágenes y filtrarlas atendiendo a patrones como el color, apta/no apta, o incluso la clasificación por estrellas.Pero con su nueva versión Lightroom incorpora otra herramienta, la delreconocimiento facial. El programa ahora tiene capacidad para reconocer automáticamente las diferentes caras que se pueden encontrar dentro de una imagen. Por lo tanto, solo tenemos que nombrar a esas personas para posteriormente encontrar las instantáneas correspondientes a un determinado sujeto.
- Filtro graduado selectivo. El filtro graduado es una herramienta muy útil cuando se pretende aplicar un ajuste únicamente en un área particular. El problema de usarlo es que quizá no estábamos interesados en abarcar todo el radio que por defecto utiliza este filtro, algo que ahora sí se permite con la función de pincel.Tras emplear el filtro graduado, podemos utilizar el pincel para editar a nuestro antojo las zonas en las que ese graduado tendrá efecto. Se trata de unir la herramienta de pincel de ajuste con la del filtro graduado para no tener que recurrir a otro revelado independiente.



