top of page

Ser fotógrafo va más allá de la toma fotográfica, un fotógrafo debe documentarse, conocer la obra que han hecho otros antes, la que hacen en este momento o investigar sobre nuevas estéticas y tecnologías, para poder realizar su propia obra. Fotografía es algo más que un simple disparo. Es decisión, reflexión, verdad y mentira.

 

Por ello, es muy importante que un estudiante de fotografía, aprenda tanto fuera como dentro del aula. Además de tener sus propios recursos, es bueno conocer nuevos a través de sus compañeros. 

 

En esta web, incluyo mis recursos de aprendizaje fuera del aula así como exposiciones visitadas durante mis estudios de fotografía, sitios webs/blogs, libros, ensayos, autores de referencia, etc.

 

Además de recurrir a estos recursos como estudiantes, es también importante un contínuo aprendizaje durante nuestra carrera como fotografos, ya que la tecnología o las modas avanzan tan rápidamente, que pronto quedaremos obsoletos. Existen multitud de cursos, ferias o webs en los que conseguiremos ponernos al día.

 

bottom of page